Para aprovechar todos los beneficios que obtenemos en nuestra cocina con la utilización de la licuadora, es importante seguir alguna reglas básicas con las cuales tendremos excelentes resultados:
Cuando eche los alimentos en la licuadora, preferiblemente hágalo cuando este apagada, "en velocidad 0", a menos que la receta lo sugiera, como en la mayonesa que vertemos el aceite en hilo mientras estamos licuando.
Por muy fuerte que sean las cuchillas de su licuadora o muy potente su motor, y su velocidad, cuando valla a echar alimentos sólidos procure partirlos en trozos pequeños para no forzar el aparato y evitar que las cuchillas se traben.
Cuando es un alimento líquido, procure que este cubra las cuchillas, sobre todo si el liquido lo ponemos sobre un alimento sólido y seco.
Evite echar en la licuadora alimentos muy calientes, por lo general estos saltan violentamente y se desbordan.
Enfrié ligeramente los vegetales o caldos antes de colocarlos en el vaso, y no llene la licuadora con alimentos caliente mas de la mitad.
Cuando licúe algo caliente, ponga la tapa y sosténgala cubierta por un paño de cocina doblado, antes de poner en funcionamiento la licuadora, así evitara que la tapa salte por la presión del calor y pueda quemarlo. Ademas, lo alimentos muy calientes reduciran la vida de las empacaduras de goma de los ejes.
No procese los alimentos demasiado tiempo. Estos aparatos necesitan segundos para realizar su función, los líquidos necesitan solo ½ minuto, los alimentos blandos 1 minuto, y los duros 2 o 3. es preferible parar el motor, revisar si esta licuado como lo queremos, reacomodar los alimentos empujándolo hacia las cuchillas, y licuar nuevamente, que sobre licuar los alimentos.
Si el alimento sólido necesita mas tiempo de licuado, deje enfriar un poco el motor y vuelva a licuar 2 minutos extras, la licuadora en cualquier caso no debería funcionar mas de 3 minutos continuos de ser posible.
Cuando quiera granizar hielo, tenga mucho cuidado, los cubos macizos pueden dañar las cuchillas, procure colocar los cubos huecos o partirlos previamente, agregue una taza de agua fría, esto ayudara a las cuchillas a hacer bien su trabajo, al final siempre puede eliminar el excedente de agua.
Evite poner dentro del envase alimentos demasiado duros como pepas, huesos u otros, pueden romper o mellar las cuchillas.
Y al finalizar procura supervisar que el vaso no fugue liquido en las empacaduras del eje, ya que si esto sucede y el liquido pasa hacia el motor este podría dañarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario